8 tips para ser mas productivos cuando trabajamos remoto

Los tiempos están cambiando, cada vez es mas común desempeñar nuestro trabajo desde casa. Ya sea para una empresa o por cuenta propia el numero de personas que realiza su trabajo desde casa viene aumentando exponencialmente.

Este cambio trae aparejado muchos beneficios en el estilo de vida. Ya no debemos perder tiempo en transportarnos hacia la oficina es uno de los principales. Pero también existen desventajas como la dificultad para concentrarnos y ser productivos. A continuación daremos algunos consejos para evitar estos problemas:

 

 

 

1 – Establece una rutina

Es importante que establezcas tus horarios, ya que tendrás tiempos más flexibles que antes no tenías. Una vez que empiezas a trabajar, establece las horas y tiempos de descanso para que no trabajes de más y ni de menos.

2 – Planifica tu día la noche anterior

Es importante empezar la mañana con la planificación de como será el día laboral. El mejor momento para planificar es la noche anterior o al momento de finalizar la jornada ya que es el momento que estamos mas compenetrados con nuestras tareas y sabemos por donde deberiamos continuar.

Esta acción nos evitara perder tiempo organizándonos sobre la marcha durante la mañana permitiéndonos empezar con la acción mas rápido.

3 – Prepara un ambiente de trabajo cómodo

Es importante definir cual será tu espacio de trabajo y amoblarlo para que sea lo mas cómodo posible. Piensa que pasaras allí una gran parte del día.

Leer  Las mejores mochilas para nómadas digitales

Para ser productivos necesitamos de un escritorio y silla ergonómica que nos permita tener la postura correcta y poder desempeñar bien el trabajo.

4 – Elimina distracciones

Deja tu teléfono y el control de la televisión lejos para no tentarte a revisar las actualizaciones de las fotos de tus amigos o adelantar un capitulo de la serie que estas viendo. Dentro de tu plan diario debes programar descansos donde podrás realizar estas cosas pero mientras trabajamos deberíamos solo concentrarnos en eso si lo que queremos es hacerlo de una forma productiva.

5 – Sal de la casa

Es importante tomar descansos del trabajo para caminar, ver la luz del día y darle un respiro a nuestro cerebro. Dentro de nuestra jornada es muy importante darnos el tiempo para realizar paseos si queremos tener una mente productiva.

6 – Identifica cuando eres mas productivo

Todos las personas somos distintas. Cada uno es eficiente en distintos momentos del día. Algunos se desempeñan mejor a las primeras horas de la mañana y otros lo hacen mejor tarde en la noche. En caso de poder elegir tu horario de trabajo deberías aprovechar el momento del día en que sientas que eres mas productivo.

7 – Mantente saludable

Cuando trabajes desde casa es muy importante que recuerdes mantenerte hidratado y alimentarte con comidas saludables. Olvídate de los snack grasosos si quieres mantener tu mente productiva.

Ya que pasaras una gran parte del día sentado, es indispensable que en tus descansos programados estires el cuerpo para evitar dolores de espalda o musculares.

8 – Finaliza el día laboral

Cuando nuestro lugar de trabajo es donde vivimos es normal terminar extendiendo nuestra jornada por no saber cuando parar. Siempre habrá trabajo pendiente por terminar pera esa no es razón para pasar todo el dia en frente de la computadora. Debemos seguir nuestro plan y rutina diaria y en caso de no haber mas tareas urgentes es importante desconectarse y finalizar el día laboral.

Leer  Visa para Nómadas Digitales en Bermuda. ¿Cómo aplicar?

Deja un comentario