¿Cómo funciona ELSA? La app que te ayudara con tu pronunciación de Ingles.

¿Qué es ELSA?

ELSA (English Language Speech Assistant), es una aplicación divertida y atractiva especialmente diseñada para ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés. La tecnología de inteligencia artificial de ELSA se desarrolló utilizando datos de voz de personas que hablaban inglés con varios acentos. Esto permite que ELSA reconozca los patrones de habla de hablantes no nativos, lo que la distingue de la mayoría de las otras tecnologías de reconocimiento de voz.

La aplicación se puede descargar gratis y funciona de manera similar a otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas. Para empezar, le pregunta cuál es su idioma nativo para familiarizarse con su pronunciación. Luego, la aplicación le presenta algunas palabras y frases comunes en inglés, pero luego escucha su propia pronunciación de esas palabras y frases. A partir de ahí, le indica en qué partes de la frase debe concentrarse.

Según el sitio, ELSA utiliza un plan de estudios diseñado por expertos en comunicaciones con años de experiencia en entrenamiento del habla. Hasta ahora, la aplicación es solo para inglés, pero es útil para cualquiera que intente aprender el idioma. 

 

Ventajas de usar ELSA

  • La aplicación es una excelente manera de mejorar tu pronunciación por varias razones: Simplificará sus sesiones de práctica de pronunciación y ahorrará tiempo al tener un programa personalizado y organizado listo para su uso. 
  • A diferencia de un profesor, puede acceder a la aplicación en cualquier momento, lo que hace que comprometerse con la práctica regular sea mucho más fácil para ti.
  • La aplicación te ayuda con el acento de palabras y oraciones, entonación, fluidez, desarrollo de vocabulario y pronunciación. Recibirás comentarios inmediatos y sabrás exactamente cuáles son sus problemas y dónde necesitas mejorar.
  •  
Leer  Los 12 mejores VPN en 2022

¿Cómo empezar a usar ELSA?

Paso 1: Descarga ELSA

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita para Android o iOS, pero ten en cuenta que con la versión gratuita, no tendrá acceso a todas las funciones.

 

Paso 2: Elige tu configuración

ELSA te pedirá que confirmes una serie de configuraciones antes de comenzar. Estos incluyen tu idioma nativo, el tema de conversación con el que deseas comenzar y cuánto tiempo puedes dedicar a sus lecciones diarias. Incluso puedes configurar recordatorios diarios a través de la aplicación para ayudarte a mantenerte comprometido y motivado.

 

Paso 3: Realiza la prueba de evaluación

Necesitas completar una prueba de evaluación para determinar tu fluidez y competencia en inglés. Te recomiendan que uses audífonos y que estés en un lugar tranquilo con una buena conexión a Internet antes de comenzar la evaluación. 

 

Paso 4: Selecciona tu plan de lección

Como los planes de lecciones se pueden personalizar en ELSA, tendrás la libertad de tomar sus lecciones en una variedad de temas diferentes y emocionantes, mientras mejoras tu pronunciación al mismo tiempo.

 

Paso 5: Practica a diario

Recuerde usar ELSA, todos los días durante el tiempo de lección recomendado para mantener tu pronunciación en inglés perfecta. 


Si quieres algunos consejos para mejorar tu Ingles te recomendamos que leas este articulo.

Para conocer otras apps que ayudaran a mejorar tu Ingles te recomendamos leer este articulo!

Deja un comentario