Visa para nómadas digitales en Islandia. ¿Cómo aplicar?

El mundo del trabajo está cambiando rápidamente. En octubre de 2020, Islandia lanzó su visa de trabajo remoto a largo plazo para aquellos que tienen flexibilidad e independencia de ubicación con su trabajo. ¡Experimente más de Islandia con una estadía de hasta 180 días! 

Con este lanzamiento, Islandia suma a la lista de paises europeos que ofrecen visas para nómadas digitales o trabajadores remotos junto con Croacia, Portugal, y Malta.

El programa Work in Iceland permitía a los teletrabajadores permanecer durante 90 días, pero debido al éxito del programa ahora ha sido extendido a los 180 días. La introducción de esta visa significa que el país ha expandido su programa de visas a largo plazo más allá del área europea Schengen, y se aplica a cualquier ciudadano extranjero que no requiera una visa para ingresar a Islandia. Los solicitantes seleccionados deben estar empleados permanentemente por empresas extranjeras y cumplir con los requisitos de seguro médico suplementario.

 

¿Qué es la visa para nómadas digitales de Islandia?

Es un permiso que permite al solicitante residir legalmente durante un plazo de 180 días mientras trabaja de forma remota.

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa en Islandia?

Se puede emitir una visa de largo plazo para trabajo remoto si:

  • El solicitante es de un país fuera de la  UE / EEE / EFTA .
  • El solicitante no necesita visado para viajar a Islandia.
  • El solicitante no ha recibido un visado de larga duración en los últimos 12 meses por parte de las autoridades islandesas.
  • El objetivo de la estancia es trabajar de forma remota desde Islandia para una empresa extranjera.
  • El solicitante no tiene la intención de residir en Islandia a largo plazo.
  • El solicitante puede demostrar que sus ingresos mensuales equivalen a 6.700 Euros, o 8.670 Euros si solicita un cónyuge acompañante, pareja conviviente e hijos menores de 18 años.
Leer  Los paises mas baratos para viajar este año

Los solicitantes deben estar empleados permanentemente por empresas extranjeras y deben estar cubiertos por un seguro médico durante su estadía. 

 

¿Cómo aplicar?

  • El aplicante deberá enviar una copia de los certificados correspondientes con su solicitud (pasaporte, justificación de trabajo e ingresos). En caso de no estar en Ingles deben ser traducidos.

La Dirección de Inmigración de Islandia se pondrá en contacto con el solicitante por correo electrónico después de la aprobación, o si faltan documentos o se requiere más información.

 

¿Cuál es el costo de la visa?

Para aplicar a la visa será necesario el pago de 80 euros en concepto de procesamiento.

 

Beneficios del visado

Islandia es una tierra de impresionantes paisajes naturales, con volcanes cubiertos de hielo y glaciares. Tiene gente cálida, una fuerte vida cultural y legado literario y también es un gran lugar para ver auroras boreales. 

Si estas pensando en pasar una temporada trabajando afuera de tu país, Islandia puede ser un lugar encantador para conocer y residir por 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.