NFT: Qué son y como ganar dinero con ellos

Probablemente hayas escuchado mucho sobre tokens no fungibles, o NFT, recientemente.

Mike Winkelmann, el artista digital que se hace llamar Beeple, fue noticia hace unas pocas semanas cuando vendió un NFT por 69 millones de dólares . Y va más allá del arte. La gente está gastando millones de dólares en coleccionables de NFT de todo tipo.

Con tan inmensa popularidad de estos NFT, mas gente lo está investigando y entrando en este mundo. En esa nota, contaremos toda la información de requisitos y formas de ganar dinero con las NFT. 

 

¿Qué son los NFT?

Un NFT o «Non fungible token» es un tipo de activo digital, como el Bitcoin o Dogecoin. La propiedad se registra en la Blockchain o cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar a las redes que sustentan bitcoin y otras criptomonedas. Cada NFT es único y no se puede duplicar. Por lo tanto, puede pensar en ellos como artículos digitales únicos que nadie más posee. Claro, las personas pueden tener una imagen de una obra de arte que compraste como NFT, por ejemplo, pero no son dueños del original. Eso es lo que los hace atractivos. Y existe la posibilidad de que, debido a que pueden ser raros, es posible que pueda vender uno más adelante por más dinero. 

 

¿Qué se puede comprar como NFT?

Las NFT realmente pueden ser cualquier cosa digital (como dibujos, música, imágenes, etc pero gran parte de la emoción actual gira en torno al uso de la tecnología para vender arte digital.

Leer  Los 6 mejores auriculares para trabajadores remoto (con cancelación de ruido)

 

¿Cómo se puede ganar dinero con ellos?

  • Crea tu NFT y véndelo

Si eres algún tipo de creador o artista y quieres monetizar parte de tu trabajo, puedes hacerlos como NFT. Básicamente, creas algo y lo vendes como NFT . A través de esto, podrás aumentar tus ingresos. Puede crear memes originales , música, clips de audio, arte digital o cualquier otro tipo de arte.

  • Compra y venta de NFT

Puedes ganar dinero con los NFT comprando sabiamente y vendiéndolo a un mayor precio mayor. Como cualquier criptomoneda podríamos apostar a que su precio suba con el tiempo. Claro que en este caso es mas difícil saber cual es el correcto para comprar.

  • Juegos NFT

Los videojuegos basados en NFT se han convertido en una nueva forma de ganar dinero entre los gamers e inversores de criptomonedas.

En los últimos meses se han lanzado decenas de juegos donde es posible ganar dinero con los NFT como Alien Worlds, CryptoBlades Game, Upland, Axie Infinity, Galaxy Blocks,  Splinterlands, My Defi Pet y cada vez se estan haciendo mas populares.

¿Dónde comprar y vender Tokens no fungibles?

Las mejores plataformas para comprar y vender Token no fungibles son:

 

  • OpenSea: La mayor plataforma de NFT, ofrece una gran variedad de tokens no fungibles, como obras de arte, dominios, tarjetas coleccionables, etc.

 

  • Rarible: Es un marketplace para tokens no fungibles. Puedes comprar, vender y crear tus propios tokens no fungibles.

 

  • Makersplace: Es un mercado digital de NFT donde los creadores digitales pueden vender sus creaciones a sus fans y coleccionistas.

 

  • Valuables: Es una plataforma para vender tuits autografiados por sus autores.
Leer  ¿Cómo funciona ELSA? La app que te ayudara con tu pronunciación de Ingles.

Deja un comentario