Que ver en Milán en 2, 3 o mas días.
Milán es la ciudad con el área metropolitana más poblada de Italia con 1,3 millones de personas y 3,2 millones en el área más amplia que rodea el centro de Milán.
A lo largo de la antigüedad, la Edad Media y más tarde, Milán prosperó enormemente debido a su ubicación privilegiada en la Italia continental. Aunque la ciudad sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, se recuperó y experimentó un gran auge económico que explica su gran crecimiento y expansión.
Hoy Milán ofrece una sublime mezcla de arquitectura histórica, modernos rascacielos, todo mezclado con una pizca de vida italiana. La ciudad es particularmente conocida por su abundancia de tiendas de moda de alta gama y la hermosa Catedral del Duomo.
¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Milán?
1- El Duomo de Milán
El monumento mas importante de la ciudad es sin dudas la Catedral de Milán o Duomo.
El símbolo de Milan se encuentra en la Piazza del Duomo , el centro histórico y el mejor punto de partida para un viaje a Milán. Inicio a construirse en 1386, y tardo unos 500 años en ser finalizada. Se terminó bajo la orden de Napoleón Bonaparte, quien quería ser coronado allí como rey de Italia.
Esta maravilla arquitectónica es la tercera catedral más grande del mundo , después de la Catedral de San Pedro en Roma y la Catedral de Sevilla.
Desde el exterior, es posible admirar su fachada íntegramente realizada en piedras perfectamente talladas. Sus 2000 estatuas de mármol blanco y las 136 agujas la hacen realmente increíble.
2- Iglesia Santa Maria delle Grazie
Creada en 1497, la iglesia presenta un estilo gótico con ladrillos rojos y una gran basílica trasera.
Esta iglesia se puede encontrar en el Corso Magenta y se encuentra en el lado opuesto de Milán al Duomo.
Los mas importante para ver en la iglesia no es su fachada, sino lo que esta en su interior. Dentro de la iglesia se encuentra una de las mayores obras artísticas del mundo: La Última Cena de Leonardo di Vinci.
Si quiere ingresar para ver la Ultima Cena, recuerda reservar con bastante anticipación la entrada ya que se agotan rápido.
3- Galería Vittorio Emanuelle II
En las afueras de la catedral, en la Piazza del Duomo , esta la Galleria Vittorio Emanuele II , otra de las grandes atracciones de Milán.
En el interior de la galería, encontraras algunas de las tiendas de diseñadores más famosas, incluidas Louis Vuitton y Prada.
El lugar es realmente fotogénico y luminoso, con sus magníficas arcadas y la soberbia cúpula de vidrio y hierro. Apodada «La sala de estar», la Galería es considerada una de las más bellas de Europa.
4- Castillo Sforzesco
Este castillo del siglo XV tiene una ubicación céntrica en Milán y está rodeado de extensos terrenos y jardines.
Creado en 1370, el diseño original se ha modificado y agregado demasiado, pero aún conserva su elegancia y su estado de poder.
En la parte delantera del castillo se encuentra una inmensa muralla de ladrillos bordeada de almenas y enmarcada por una torre de guardia central. Mientras entras en el patio central, notarás las grandes torres de vigilancia y el tamaño del castillo te sorprenderá.
5- Teatro La Scala
El teatro la Scala es uno de los mas importante del mundo, donde actúan los mejores cantantes. También es conocido por sus grandes espectáculos de ballet.
De arquitectura neoclásica, el teatro esta ubicado muy cerca de la galería Vittorio Emanuelle y fue inaugurado en 1778. Aunque su fachada no sea impactante vale la pena ir a ver una Opera o funcion.
6- Pasea por el Parco Sempione
En el centro, se encuentra el Parco Sempione , que se extiende hacia el norte desde la parte trasera del castillo Sforzesco, y definitivamente uno de los lugares gratuitos más geniales para ver en Milán.
Un excelente espacio verde de casi 400mil metros cuadrados construido en 1890. Ideal para un paseo en un día soleado.
7- Basílica de San Ambrosio
San Ambrosio no solo es el patrón de la ciudad, sino que también fundó esta basílica en el siglo IV, lo que la convierte en una de las más antiguas de Milán. La Basílica todavía contiene sus restos junto con los de otros dos santos y muchos otros tesoros.
9- Museo de Arqueología de Milán
Dedicado a la historia de la antigua Milán, este museo es verdaderamente revelador y te permite vislumbrar un tiempo pasado.
Ubicado en la Chiesa di San Maurizio al Monastero Maggiore, la primera parte del museo detalla la historia del antiguo Mediolanum, mientras que la segunda parte ubicada en el sótano tiene una selección de obras de arte y esculturas.
En la extensa colección se incluyen varios restos arqueológicos, máscaras teatrales, cerámica y armaduras.
Este interesante museo cubre muchas edades de Milán, incluida la Edad Media, influencias de la civilización etrusca y también de los antiguos griegos.
10- Distrito de Brera
En el distrito de Brera prevalece una atmósfera bohemia distintiva y el distrito está lleno de academias de arte, galerías y restaurantes y bares.
El ambiente aquí es fantástico y puede disfrutar de una buena comida, tomar una copa, realizar algunas compras de o simplemente caminar por las numerosas calles adoquinadas y admirar la arquitectura.
11- Recorre la Galeria de Arte de Brera
La Pinacoteca di Brera alberga una de las colecciones de arte más importantes de Italia.
Se encuentra en el Palazzo Brera , construido sobre un antiguo monasterio. En ese momento, los monjes fueron los primeros en convertirlo en un centro cultural con una escuela, un observatorio astronómico y una biblioteca.
Desde entonces, la colección de la Galería de Arte ha seguido creciendo cada vez más. Hoy las obras se exhiben en unas cuarenta salas y están ordenadas cronológicamente, en base a la técnica artística empleada.
Entre las obras maestras más famosas, se pueden admirar «Las bodas de la Virgen» de Rafael o «La cena de Emaús» de Caravaggio.
Esta fue nuestra guía con los 11 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Milán.