¿Cómo podemos elegir el destino ideal para nómadas digitales?
Para elegir el lugar en que puedes vivir mientras trabajas existen ciertos factores clave a tener en cuenta.
- Costo de la vida. Uno de los factores mas importantes a la hora de elegir un destino es el costo de vida. Conseguir un destino con alojamientos a un precio razonable y precios accesibles es clave a la hora de planificar nuestros gastos.
- Conexión rápida a internet. La base para trabajar con éxito de forma remota es asegurarse de tener una conexión rápida en los lugares que visitemos, ya sean cafés, hoteles u espacios de co-working.
- Oportunidades de establecer contactos. La vida de un nómada digital puede ser muy solitaria si no conoces a nadie en tu nueva ciudad. Si quieres asegurarte de estar rodeado de muchas oportunidades para establecer contactos, encontrar una comunidad de expatriados debería ser una prioridad a la hora del elegir un destino.
¿Cuáles son los destinos ideales para un nómada digital?
Algunos de los mejores destinos para un nómada digital son:
Playa del Carmen, México
Playa del Carmen es una de las mejores ciudades para nómadas digitales debido al hecho de que ofrece todas las comodidades del hogar, en un hermoso destino, sin el alto precio.
Las actividades aquí son infinitas: kayak, kitesurf, buceo, SUP o natación. Fuera de los deportes acuáticos, hay numerosos gimnasios, estudios de yoga, pilates, clases de baile y más. Sin mencionar que es un gran lugar para excursiones de un día por la península de Yucatán.
Aquí también encontrarás muchos otros trabajadores remotos y nómadas digitales y puedes sumergirte en la comunidad como voluntario o uniéndote a reuniones y otros eventos.
Playa del Carmen tiene una excelente relación calidad-precio. No es tan barato como otras partes de México, pero tiene muchas opciones de alojamiento, comida internacional, excelentes clubes de playa, bares y restaurantes.