En los últimos años ha crecido la tendencia de gente que no quiere trabajar para un jefe y vivir de un proyecto propio.
En las ultimas décadas la cantidad de personas que desean iniciar su propio negocio se multiplico. Pero el principal obstáculo para iniciar este sueño sigue siendo el mismo, la inversión inicial.
El dinero inicial para iniciar un negocio es una barrera que impide a muchos poner en marcha sus ideas y cumplir el sueño de vivir de ellas. Sin embargo existen ciertos negocios en los que no es necesario contar con mucho dinero para iniciarlos.
A continuación daremos algunos ejemplos de negocios que se pueden iniciar con 100 dólares o menos.
2- Venta de productos informativos
Si eres bueno en algún tema especifico no debes limitarte solo a ofrecer clases o tutorías online. Adicionalmente puedes crear tu propios productos digitales como e-books, guías o cursos online, webinars, etc.
Creando un producto propio y ofreciéndolo en internet puedes llegar a un publico mucho mas amplio que se traducirá en mucho mas dinero que puedes obtener por el mismo trabajo.
Existen infinitos nichos sobre los cuales las personas están interesadas en aprender y dispuestas a pagar algunos dólares para que alguien se los explique de una forma simple, se los resuma o los guie sobre como iniciarse en este tema.
Algunas de las paginas que permiten publicar productos digitales informativos son: Podia y Gumroad.
3- Vender carteles, tarjetas e impresiones
Si lo tuyo es el diseño grafico y te llevas bien con las herramientas digitales de edición, puedes iniciar un negocio de impresión a pedido.
En este caso no deberás realizar una inversión inicial grande ya que realizaras cada trabajo de diseño e impresión a medida que consigas nuevos clientes.
4- Traductor
Si conoces al menos dos idiomas, podrás realizar trabajos de traducción para obtener un dinero extra!
Dependiendo los idiomas y el nivel que poseas podrás brindar tus servicios a empresas de distintos rubros o a individuos.
Existe un gran mercado para este trabajo. Dentro de los documentos que podrás traducir se encuentran ebooks, documentos comerciales, contratos, artículos de blogs, etc.
5- Gestión de redes sociales
Con el crecimiento de las redes sociales en los últimos años y el aumento de la importancia que tienen en nuestras vidas, muchas empresas están buscando perfiles que sepan administrar sus cuentas institucionales.
Desde subir fotos a Instagram, realizar sorteos a través de Twitter o responder consultas en Facebook. Las opciones para dedicarse a las redes sociales son muchas.
Lo bueno es que no necesitas de un conocimiento muy amplio para comenzar con trabajo básicos como responder mensajes de clientes. Y si quieres continuar creciendo en el rubro podrás realizar algún curso de marketing orientado a redes sociales.
6- Iniciar un Blog
Si tienes conocimiento de algún nicho especifico, podrás lanzar tu propio blog.
Cualquier tema del que tengas conocimiento y puedas escribir sobre el puede servir para obtener visitas y obtener ingresos.
Las mejores formas de ganar dinero a través de un blog o pagina web son por medio de afiliados u ofreciendo espacios publicitarios dentro de tu pagina. Si te interesa este tema te recomendamos que leas esta guía completa sobre como iniciar un blog.
7- Podcasts
Si eres bueno comunicando con la voz, una opción para iniciar un negocio online es un Podcast.
Existe un publico muy grande para este tipo de productos interesado en escuchar sobre distintos temas o simplemente divertirse escuchando a alguien.
Para iniciar un Podcast es tan simple como contar con un teléfono donde puedas grabar tus episodios y subirlos a internet pero si quieres crecer puedes adquirir alguno de estos micrófonos para sonar mas profesional.
Te recomendamos que leas esta guía completa sobre como iniciar un Podcast.
8- Fotógrafo
Si eres bueno con la fotografía, podrás ofrecer tus servicios a distintos clientes potenciales.
Existen muchas opciones en las que te puedes especializar, como fotografía de bodas o eventos, fotografía sobre productos de algún negocio de ropa o de comidas, etc.
9- Diseño de logos
Si eres bueno con los trabajos artísticos, puedes dedicar algunas horas a la semana a diseñar logotipos para empresas o individuos.
Es un trabajo muy simple de iniciar y si tienes habilidades para el diseño grafico podras obtener buenos ingresos por algunas horas de trabajo.
Existen varias paginas donde puedes ofrecer tus servicios de diseño de logos freelance, entre ellas se encuentran, Fiverr y Freelancer.
10- Diseño de paginas web
Con un mínimo de conocimiento sobre diseño de paginas web y el uso de algunas herramientas podrás ofrecer este servicio.
Existen muchos pequeños emprendedores que necesitan tener su sitio web para tener presencia en internet y ofrecer sus servicio. Existe un gran mercado para trabajar con este tipo de personas y ofrecerles crear su sitio web.
14- Iniciar un negocio de dropshipping desde casa
Si te interesa tener una tienda en linea, pero no quieres invertir mucho en productos y alquileres de deposito. Lo tuyo puede ser el negocio de Dropshipping desde tu casa.
El Dropshipping es un tipo de comercio en el que tu ofreces en tu propia tienda digital productos de otros vendedores. La ventaja es que tu no debes comprar estos productos ni encargarte de almacenarlos o enviarlos. Solo debes ofrecerlos y con cada venta te quedas con una comisión.
15- Vender productos artesanales y caseros
Si te llevas bien con las artesanías o eres bueno con las manualidades, podrás ofrecer tus productos en la web y crear una tienda online para ellos.
Ya sea que produzcas velas, artesanías, o productos para el higiene personal puedes ofrecerlos en distintos sitios web para venderlos y obtener un dinero extra.